Sistema de Gestión de Certificados de Origen de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de la República Argentina

Bienvenidos a SAUKEN-COD y al Sistema de Gestión de Certificados de Origen, la plataforma tecnológica de Visados de Comercio Exterior que permite a Exportadores y Despachantes de Aduanas gestionar y obtener un Certificado de Origen, ya sea en formato digital (COD XML) según las especificaciones de ALADI, o bien en papel conforme a los formularios habilitados a tal fin.

La Plataforma Tecnológica posibilita la gestión de las relaciones comerciales y de actividades inter-empresariales vinculadas con el suministro de productos y servicios, el desarrollo de mercados y proveedores, y la prospección de ofertas y demandas regionales.

Actualmente están operando con nuestra plataforma de comercio exterior 2,922 exportadores, los cuales pueden hacerlo directamente, o bien, a través de alguno de los 405 despachantes de aduana habilitados. Además del asesoramiento y acompañamiento especializado en comercio exterior, nuestra organización es una Entidad Habilitada para la emisión de Certificados de Origen. Desde esta plataforma llevamos emitidos 41,891 Certificados de Origen.

Si no tiene una cuenta, puede completar el formulario de Pre-Registro.

Es necesario acceder a la plataforma para gestionar Certificados de Origen (COD y en formulario impreso). El acceso también permite actualizar sus datos o bien dejar de mostrarlos. Ingrese a la plataforma para realizar búsquedas, conocer posibles contra partes, participar de eventos y mantenerse informado.

* Habilite en su navegador las cookies y permita las ventanas emergentes antes de ingresar a este sitio.

Noticias

  • Actualización de Normativa Cambiaria

    Actualización de Normativa Cambiaria: últimas novedades del Banco Central. Miércoles 6 de Julio a las 11:00 hs

  • 07/08/18 - 23:51:07:  Integración Regional

    Conectando los puntos: Una hoja de ruta para una mejor integración de América Latina y el Caribe

    ¿Qué puede decirse del experimento de América Latina y el Caribe con la integración regional? ¿Satisfizo las expectativas? ¿Qué sugiere este experimento para la agenda de integración regional hacia el futuro? Los cambios tectónicos ocurridos en la economía mundial durante el último cuarto de siglo, ¿son importantes para el diseño de políticas? Este informe ofrece respuestas a estas preguntas acuciantes. Sostiene que, si bien el "nuevo regionalismo" resultó, en términos generales, efectivo para promover el comercio intrarregional, no logró impulsar la competitividad de la región en el exterior. La fragmentación es vista como el pecado original, y su redención a través de la convergencia, como el camino a seguir. Las recomendaciones de política ofrecen vías alternativas hacia la convergencia ?desde un enfoque cauteloso de acumulación de reglas de origen hasta una carrera sin escalas hacia un TLC-ALC?, pero incluyen también una advertencia: en el desafiante entorno comercial de la actualidad, los beneficios de avanzar con cautela pueden ser demasiado exiguos o llegar demasiado tarde.

  • 24/07/18 - 10:39:21:  Comercio Exterior

    Estimaciones de las tendencias comerciales de América Latina y el Caribe - Edición 2018

    Esta nota presenta las estimaciones de los flujos comerciales internacionales de América Latina y el Caribe para el año 2017 y una actualización hasta el primer trimestre de 2018, elaboradas por el sector de Integración y Comercio (INT) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en colaboración con el Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL).

  • 02/09/15 - 12:38:11:  Bienvenidos a Docker Córdoba !!!

    Primer meetup de Docker en Córdoba

    Conoce a otros desarrolladores e ingenieros utilizando Docker. Docker es un motor para la creación e implementación de aplicaciones en la nube por medio de contenedores, los cuales se pueden ejecutar en cualquier servidor, desde máquinas virtuales locales hasta instancias de EC2. Docker es una herramienta que facilita la implementación de aplicaciones web, servicios de bases de datos, arquitecturas orientadas a servicios, etc.

  • EcommerceDay 2015

    La Cámara Argentina de Comercio Electrónico invita a participar del Ecommerce Day 2015, evento anual de esta actividad, que se desarrollarán en un hotel de Puerto Madero.

    El Tour de eventos eCommerce DAY crea un espacio para la difusión, promoción y reflexión sobre la importancia del impacto que ha producido Internet y las nuevas tecnologías en la vida, trabajo y negocios de las personas y empresas, permitiendo una mejora en la competitividad de nuestra economía y la reducción de la brecha que separa a nuestros emprendedores, empresas y profesionales en diferentes regiones América Latina.

    El eCommerce DAY es una iniciativa del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico eInstituto que realiza desde el año 2008 en diferentes países de la región en forma conjunta con sus capítulos locales y tiene como objetivo fomentar un ámbito donde las empresas del mundo de los negocios por Internet puedan intercambiar experiencias y soluciones, creando también un canal de colaboración para aquellos interesados en ingresar activamente y aprovechar los beneficios de la Economía Digital.

  • Experiencia Endeavor Córdoba 2015

    Un evento para inspirar, conectar y capacitar a emprendedores en el auditorio de Ciudad Empresaria

  • 29/08/15 - 11:00:35:  Tecnología e Internet

    Steve Wozniak, cofundador de Apple, visitará la Argentina

    El cerebro detrás de la empresa que lideró Steve Jobs explicará su visión sobre el futuro de la tecnología durante una conferencia

  • 28/08/15 - 12:29:21:  Viernes 28 de agosto de 2015

    Se viene una nueva edición del eCommerce Day

    El evento que promueve el comercio electrónico y los negocios en internet tendrá lugar el 1º de septiembre en el hotel Hilton con la presencia de referentes del sector

  • 28/08/15 - 12:20:58:  Cámara de Empresas de Software y Servicios informáticos (CESSI)

    Propuestas de los precandidatos presidenciales sobre ciencia, tecnología e innovación

    El Foro de Información sobre Políticas en CTI de Argentina invitó a todos los precandidatos presidenciales 2015 a presentar sus propuestas en materia de ciencia, tecnología e inovación.

  • ¿Qué posibilita la Plataforma?

    El sistema de Visados de Comercio Exterior permite a Exportadores y Despachantes de Aduanas gestionar y obtener un Certificado de Origen ya sea en formato digital (COD XML) según las especificaciones de ALADI, o bien en papel conforme a los formularios habilitados a tal fin.

    La aplicación permite el registro de cada una de las transacciones referidas y vinculadas a los Certificados de Origen que acompañan a la documentación comercial necesaria a la hora de realizar una operación de exportación de mercancías o productos (facturas de exportación, declaraciones juradas, poderes o documentación habilitante y el registro de firmas digitales).

    Además se registra información de las partes actoras intervinientes en la transacción comercial (productor, exportador, importador, consignatario y despachante), el origen, la procedencia y el destino de los productos, los medios de transportes, el acuerdo comercial entre los países involucrados y las normas de origen aplicables por cada producto en función del nomenclador y de la posición arancelaria que le correspondiera.

    Las mercancías que se comercializan se identifican de acuerdo al Sistema Armonizado de la OMC, adoptado y extendido por ALADI (NALADI, NALADISA), por Nomenclador Común del Mercosur (NCM) adoptado por el MERCOSUR (también por el SIM de la AFIP en Argentina).

    Los Certificados de Origen posibilitan la carga y actualización permanente del dataware house de la aplicación, proveyendo referencias muy importantes al sistema sobre los mercados en donde operan las compañías, el tipo de comercio que realizan, la frecuencia, mercancías y montos operados. Toda esta información permite luego poder asignar con mayor certeza una posición arancelaria a las empresas, definir su actividad económica y los países con los cual realiza el intercambio comercial.

    La aplicación está diseñada especialmente para posibilitar la gestión de Certificados de Origen Digitales (COD) conforme a la normativa, estándares y versionado establecido por el comité de la ALADI. El sistema se encuentra actualmente homogado por los entes fiscales y las aduanas de Brasil, Uruguay, Chile y Argentina.

    El sistema usa la aplicación DS-COD para firmar digitalmente y validar Certificados de Origen Digital (COD) y permite la integración con aplicaciones de terceros a través de WebServices SOAP.

Contáctenos