Plataforma de Negocios de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de la República Argentina

15/04/23 - 19:05:29:  Funciones del sistema

Certificados de Origen en documentos PDF Firmados Digitalmente

Guía y ejemplos de uso de las opciones disponibles en el sistema

Para más información debe acceder a la plataforma SAUKEN-BRM. ¿Ya está registrado? Si no tiene una cuenta, puede Registrarse.
Lectores 155 Cantidad de personas que accedieron al detalle de esta noticia.

Certificados de Origen en documentos PDF Firmados Digitalmente

Para aquellos Certificados de Origen No Preferenciales (Comunes o Extra Zona) el sistema habilita un circuito para que puedan generarse en un formulario electrónico en formato PDF que contenga las firmas digitales del exportador y del funcionario habilitado.

Dependerá del país de destino si este Certificado de Origen PDF firmado es aceptado como válido o no. Debe consultar los países de destino que permite operar con ellos. Es necesario consultar con el área de origen de la Secretaría de Comercio.

Introducción

El sistema permite operar con Certificados de Origen sin preferencias arancelarias. Utiliza los siguientes métodos de entrada o carga de los mismos:

 - Manualmente a operadores de la entidad

 - Manualmente desde el website a exportadores, despachantes de aduana y delegaciones

 - Automáticamente desde website o webservices SOAP a través de documentos XML

 - Automáticamente desde website o webservices SOAP a través de archivos de texto delimitados CSV

Luego de que el Certificado de Origen ha sido emitido (se asignó funcionario que apruebam fecha de emisión y el número correspondiente) para aplicar las firmas digitales se procede de la siguiente manera:

 - El funcionario u operador de la entidad genera el documento PDF definitivo (incluye, fecha, número y datos del funcionario)

 - Desde website o webservice el usuario (exportador o despachante) descarga una copia de este PDF definitivo

 - Se aplica la firma digital autorizada del exportador al documento PDF

 - Desde website o webservice el usuario envía este documento PDF firmado

 - Desde backend Windows o desde el website, el funcionario de la entidad descarga el documento PDF firmado

 - Se aplica la firma digital del funcionario habilitado al documento PDF

 - Desde backend Windows o desde el website, el funcionario de la entidad carga el documento PDF con ambas firmas digitales

 - El usuario se descarga desde el website o webservice el PDF con ambas firmas digitales

De esta manera el sistema permite la gestión completa de estos Certificados de Origen en PDF firmados digitalmente.

En Descargas o Biblioteca Digital encontrará un documento PDF llamado Certificados de Origen en PDF con todo el detalle de operación descripto.

Contáctenos