Plataforma de Negocios de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de la República Argentina

Bienvenidos a SAUKEN-BRM y a la Plataforma Tecnológica Innovadora de Comercio Exterior PTI-COMEX creada para la gestión de las relaciones de negocios y de actividades inter-empresariales vinculadas con el suministro de productos y servicios, la gestión del conocimiento, el desarrollo de mercados y proveedores, la prospección de ofertas y demandas regionales, con énfasis en el surgimiento de las redes en línea como un medio principal a través del cual las relaciones comerciales se llevan a cabo.

En nuestra base de datos tenemos registradas empresas, entidades y organismos públicos de diversos sectores económicos, comerciales y de la producción. Conjuntamente con esta información disponemos de los datos públicos referidos a los individuos que representan a dichas compañías y asociaciones. También hay datos de profesionales que ejercen una actividad comercial independiente. Actualmente nuestra plataforma de negocios cuenta con 3,216 empresas, con 534 individuos.

Si no tiene una cuenta, puede Registrarse.

* Habilite en su navegador las cookies y permita las ventanas emergentes antes de ingresar a este sitio.

Noticias

  • Actualización de Normativa Cambiaria

    Actualización de Normativa Cambiaria: últimas novedades del Banco Central. Miércoles 6 de Julio a las 11:00 hs

  • 07/08/18 - 23:51:07:  Integración Regional

    Conectando los puntos: Una hoja de ruta para una mejor integración de América Latina y el Caribe

    ¿Qué puede decirse del experimento de América Latina y el Caribe con la integración regional? ¿Satisfizo las expectativas? ¿Qué sugiere este experimento para la agenda de integración regional hacia el futuro? Los cambios tectónicos ocurridos en la economía mundial durante el último cuarto de siglo, ¿son importantes para el diseño de políticas? Este informe ofrece respuestas a estas preguntas acuciantes. Sostiene que, si bien el "nuevo regionalismo" resultó, en términos generales, efectivo para promover el comercio intrarregional, no logró impulsar la competitividad de la región en el exterior. La fragmentación es vista como el pecado original, y su redención a través de la convergencia, como el camino a seguir. Las recomendaciones de política ofrecen vías alternativas hacia la convergencia ?desde un enfoque cauteloso de acumulación de reglas de origen hasta una carrera sin escalas hacia un TLC-ALC?, pero incluyen también una advertencia: en el desafiante entorno comercial de la actualidad, los beneficios de avanzar con cautela pueden ser demasiado exiguos o llegar demasiado tarde.

  • 24/07/18 - 10:39:21:  Comercio Exterior

    Estimaciones de las tendencias comerciales de América Latina y el Caribe - Edición 2018

    Esta nota presenta las estimaciones de los flujos comerciales internacionales de América Latina y el Caribe para el año 2017 y una actualización hasta el primer trimestre de 2018, elaboradas por el sector de Integración y Comercio (INT) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en colaboración con el Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL).

  • 02/09/15 - 12:38:11:  Bienvenidos a Docker Córdoba !!!

    Primer meetup de Docker en Córdoba

    Conoce a otros desarrolladores e ingenieros utilizando Docker. Docker es un motor para la creación e implementación de aplicaciones en la nube por medio de contenedores, los cuales se pueden ejecutar en cualquier servidor, desde máquinas virtuales locales hasta instancias de EC2. Docker es una herramienta que facilita la implementación de aplicaciones web, servicios de bases de datos, arquitecturas orientadas a servicios, etc.

  • EcommerceDay 2015

    La Cámara Argentina de Comercio Electrónico invita a participar del Ecommerce Day 2015, evento anual de esta actividad, que se desarrollarán en un hotel de Puerto Madero.

    El Tour de eventos eCommerce DAY crea un espacio para la difusión, promoción y reflexión sobre la importancia del impacto que ha producido Internet y las nuevas tecnologías en la vida, trabajo y negocios de las personas y empresas, permitiendo una mejora en la competitividad de nuestra economía y la reducción de la brecha que separa a nuestros emprendedores, empresas y profesionales en diferentes regiones América Latina.

    El eCommerce DAY es una iniciativa del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico eInstituto que realiza desde el año 2008 en diferentes países de la región en forma conjunta con sus capítulos locales y tiene como objetivo fomentar un ámbito donde las empresas del mundo de los negocios por Internet puedan intercambiar experiencias y soluciones, creando también un canal de colaboración para aquellos interesados en ingresar activamente y aprovechar los beneficios de la Economía Digital.

  • Experiencia Endeavor Córdoba 2015

    Un evento para inspirar, conectar y capacitar a emprendedores en el auditorio de Ciudad Empresaria

  • 29/08/15 - 11:00:35:  Tecnología e Internet

    Steve Wozniak, cofundador de Apple, visitará la Argentina

    El cerebro detrás de la empresa que lideró Steve Jobs explicará su visión sobre el futuro de la tecnología durante una conferencia

  • 28/08/15 - 12:29:21:  Viernes 28 de agosto de 2015

    Se viene una nueva edición del eCommerce Day

    El evento que promueve el comercio electrónico y los negocios en internet tendrá lugar el 1º de septiembre en el hotel Hilton con la presencia de referentes del sector

  • 28/08/15 - 12:20:58:  Cámara de Empresas de Software y Servicios informáticos (CESSI)

    Propuestas de los precandidatos presidenciales sobre ciencia, tecnología e innovación

    El Foro de Información sobre Políticas en CTI de Argentina invitó a todos los precandidatos presidenciales 2015 a presentar sus propuestas en materia de ciencia, tecnología e inovación.

  • ¿Qué es la Plataforma?

    La plataforma PTI-COMEX, parte de SAUKEN-BRM, permite incrementar las transacciones con el mercado externo y ha sido ideada con el fin de subsanar algunas de las problemáticas que afectan al común de la Pyme de la región, como pueden ser la carencia de información de mercado, ausencia de herramientas de gestión específicas, desconocimiento de aspectos relacionados al comercio exterior, los altos costos de prospección vinculados a traslados y otros gastos, la dificultad para identificar potenciales socios y clientes en el exterior, y el desconocimiento de normas en otros países. Por esta razón, PTI-COMEX comprende variadas funcionalidades:

    • Un directorio interactivo de empresas, productos y servicios
    • La gestión de contactos y vínculos
    • Un catálogo de ofertas y demandas, más las herramientas de comunicación on line
    • La disposición de un cronograma de ferias y exposiciones
    • La planificación y organización de eventos varios
    • El dictado de seminarios y cursos de capacitación
    • Una agenda internacional con misiones comerciales, rondas de negocios y encuentros sectoriales
    • La organización y el seguimiento de rondas de negocios
    • Un buscador específico de oportunidades comerciales
    • La publicación de boletines electrónicos con informes económicos, licitaciones y concursos
    • Una biblioteca digital con estudios de mercado, manuales de calidad, guías, y muchos más informes
Contáctenos